De Muysc cubun - Lengua Muisca

Esta página proporciona una interfaz de exploración simple para encontrar entidades descritas por una propiedad y un valor con nombre. Otras interfaces de búsqueda disponibles incluyen la búsqueda de propiedades de página y el constructor de consultas.

Buscar por propiedad

Lista de todas las páginas que tienen la propiedad "MU-definicion" con valor "<br>1. Ave de tamaño minúsculo. Conjunto de especies propias del continente americano que habitan todos los pisos térmicos, de familias taxonómicas similares. Son especies que habitan principalmente en zonas rurales o en parques urbanos, principalmente en ecosistemas de pastizales, humedales, juncales, praderas, matorrales, subpáramo, páramo, y también en campos de cultivo. Su tamaño generalmente pequeño, depende de la especie, al igual que su plumaje. Poseen picos gruesos y cónicos de punta aguda, de cabeza y patas pequeñas y presentan dimorfismo sexual. Son de hábitos forrajeros, consumen semillas, insectos y algunos cultivos humanos. Generalmente van organizados en parejas, pero también en bandadas de cinco a más inspaniduos. Sus nidos ocultos entre pastizales, árboles o matorrales, poseen forma de tazón y en su interior incuban aproximadamente dos huevos.<br><br>2. Contrato informal de poco valor económico. (Se usa también en diminutivo).<br><br>3. Cosa valiosa que se ofrece o vende a muy bajo precio. (Se usa también en diminutivo)". Como hay pocos resultados, también se muestran los valores aproximados.

Abajo se muestran hasta 2 resultados comenzando por el n.º 1.

Ver (50 anteriores | siguientes 50) (20 | 50 | 100 | 250 | 500).


    

Lista de resultados

    • MU/chisga#I  + (<br>1. Ave de tamaño minúsculo. Conj

      1. Ave de tamaño minúsculo. Conjunto de especies propias del continente americano que habitan todos los pisos térmicos, de familias taxonómicas similares. Son especies que habitan principalmente en zonas rurales o en parques urbanos, principalmente en ecosistemas de pastizales, humedales, juncales, praderas, matorrales, subpáramo, páramo, y también en campos de cultivo. Su tamaño generalmente pequeño, depende de la especie, al igual que su plumaje. Poseen picos gruesos y cónicos de punta aguda, de cabeza y patas pequeñas y presentan dimorfismo sexual. Son de hábitos forrajeros, consumen semillas, insectos y algunos cultivos humanos. Generalmente van organizados en parejas, pero también en bandadas de cinco a más individuos. Sus nidos ocultos entre pastizales, árboles o matorrales, poseen forma de tazón y en su interior incuban aproximadamente dos huevos.

      2. Contrato informal de poco valor económico. (Se usa también en diminutivo).

      3. Cosa valiosa que se ofrece o vende a muy bajo precio. (Se usa también en diminutivo)
      que se ofrece o vende a muy bajo precio. (Se usa también en diminutivo))