De Muysc cubun - Lengua Muisca

Esta página proporciona una interfaz de exploración simple para encontrar entidades descritas por una propiedad y un valor con nombre. Otras interfaces de búsqueda disponibles incluyen la búsqueda de propiedades de página y el constructor de consultas.

Buscar por propiedad

Lista de todas las páginas que tienen la propiedad "MU-definicion" con valor "Especie de pez endémica de la Cordillera Oriental colombiana y propia de la cuenca del Magdalena, que ha sido introducida en el Lago de Tota, la Laguna de La Cocha y en otros ecosistemas de aguas frías. Habita aguas de climas templados, fríos y paramunos. Su porte depende de las aguas y ecosistemas en los que ha sido estudiado y capturado. Su cuerpo posee forma serpentiforme con piel sin escamas sensible al tacto, con una cabeza plana con tres pares barbillones (bigotes), carece de aletas ventrales, posee ojos muy pequeños. Su pigmentación es variable pero con manchas verdes a lo largo del cuerpo, aunque se han reportado ejemplares albinos de color rosa. Presenta dimorfismo sexual entre machos y hembras. Su alimentación consiste en insectos, crustáceos acuáticos, larvas y lodo de las aguas donde vive, etc.". Como hay pocos resultados, también se muestran los valores aproximados.

Abajo se muestran hasta 2 resultados comenzando por el n.º 1.

Ver (50 anteriores | siguientes 50) (20 | 50 | 100 | 250 | 500).


    

Lista de resultados

    • MU/chimbe#I  + (Especie de pez endémica de la Cordillera O
      Especie de pez endémica de la Cordillera Oriental colombiana y propia de la cuenca del Magdalena, que ha sido introducida en el Lago de Tota, la Laguna de La Cocha y en otros ecosistemas de aguas frías. Habita aguas de climas templados, fríos y paramunos. Su porte depende de las aguas y ecosistemas en los que ha sido estudiado y capturado. Su cuerpo posee forma serpentiforme con piel sin escamas sensible al tacto, con una cabeza plana con tres pares barbillones (bigotes), carece de aletas ventrales, posee ojos muy pequeños. Su pigmentación es variable pero con manchas verdes a lo largo del cuerpo, aunque se han reportado ejemplares albinos de color rosa. Presenta dimorfismo sexual entre machos y hembras. Su alimentación consiste en insectos, crustáceos acuáticos, larvas y lodo de las aguas donde vive, etc.
      arvas y lodo de las aguas donde vive, etc.)