De Muysc cubun - Lengua Muisca

Esta página proporciona una interfaz de exploración simple para encontrar entidades descritas por una propiedad y un valor con nombre. Otras interfaces de búsqueda disponibles incluyen la búsqueda de propiedades de página y el constructor de consultas.

Buscar por propiedad

Lista de todas las páginas que tienen la propiedad "MU-definicion" con valor "Se denomina ''chusque'' a numerosas especies nativas de ecosistemas montañosos del continente americano, que están enmarcadas dentro del género Chusquea. Son especies propias de climas templados, fríos y paramunos, que se dan con abundancia en zonas húmedas siguiendo el cauce de ríos, quebradas, o rodeando pantanos y humedales. Según el ecosistema, suelen generarse extensas aglomeraciones de estas plantas, llamados ''chuscales''. Dependiendo la especie, presentan un porte entre dos a tres metros de longitud. Sus hojas son delgadas de un color verde claro u oscuro en forma de cinta, y presentan vellosidades. Sus flores verdosas están organizadas en forma de espigas. Sus tallos son sólidos, no huecos, y presentan nudos pronunciados.". Como hay pocos resultados, también se muestran los valores aproximados.

Abajo se muestran hasta 2 resultados comenzando por el n.º 1.

Ver (50 anteriores | siguientes 50) (20 | 50 | 100 | 250 | 500).


    

Lista de resultados

    • MU/chusque#I  + (Se denomina ''chusque'' a numerosas especi
      Se denomina ''chusque'' a numerosas especies nativas de ecosistemas montañosos del continente americano, que están enmarcadas dentro del género Chusquea. Son especies propias de climas templados, fríos y paramunos, que se dan con abundancia en zonas húmedas siguiendo el cauce de ríos, quebradas, o rodeando pantanos y humedales. Según el ecosistema, suelen generarse extensas aglomeraciones de estas plantas, llamados ''chuscales''. Dependiendo la especie, presentan un porte entre dos a tres metros de longitud. Sus hojas son delgadas de un color verde claro u oscuro en forma de cinta, y presentan vellosidades. Sus flores verdosas están organizadas en forma de espigas. Sus tallos son sólidos, no huecos, y presentan nudos pronunciados.
      no huecos, y presentan nudos pronunciados.)