Línea 7: | Línea 7: | ||
{{der|156}} | {{der|156}} | ||
− | 1 '''Xis pecado puɣnuqɣ con'''[-]<br> | + | 1 '''Xis pecado puɣnuqɣ con'''[-]<br> |
− | '''feſſar maqɣyà fhitacâ'''<br> | + | '''feſſar maqɣyà fhitacâ'''<br> |
− | '''vm puɣquɣ ʒhɣ a thɣ-'''<br> | + | '''vm puɣquɣ ʒhɣ a thɣ-'''<br> |
− | '''ʒhɣnſu guâ?'''<br> | + | '''ʒhɣnſu guâ?'''<br> |
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
− | 2 '''Bãn ayân hɣspqua ʒhɣ vm'''<br> | + | 2 '''Bãn ayân hɣspqua ʒhɣ vm'''<br> |
− | | + | '''qɣngâ guâ?'''<br> |
− | |||
− | | ||
− | ''' | ||
<br> | <br> | ||
− | + | 3 '''Ban ayân vm Paba Dios'''<br> | |
+ | '''cħoqui ſiruîr vmqɣnga'''<br> | ||
+ | '''vmga sù guâ?'''<br> | ||
<br> | <br> | ||
− | + | 4 '''Vm Bulla ʒhɣ aguè nuà?'''<br> | |
<br> | <br> | ||
− | 6 '''Amuɣya Ipqua atabê vm'''<br> | + | 5 '''Vm pecado hɣſcù guà?'''<br> |
− | {{der|puɣn<ref>En el original, "punɣ".</ref>}} | + | <br> |
+ | 6 '''Amuɣya Ipqua atabê vm'''<br> | ||
+ | {{der|'''puɣn'''<ref>En el original, "punɣ".</ref>}} | ||
}} | }} |
Revisión del 04:23 5 oct 2009
1 Xis pecado puɣnuqɣ con[-]
feſſar maqɣyà fhitacâ
vm puɣquɣ ʒhɣ a thɣ-
ʒhɣnſu guâ?
2 Bãn ayân hɣspqua ʒhɣ vm
qɣngâ guâ?
3 Ban ayân vm Paba Dios
cħoqui ſiruîr vmqɣnga
vmga sù guâ?
4 Vm Bulla ʒhɣ aguè nuà?
5 Vm pecado hɣſcù guà?
6 Amuɣya Ipqua atabê vm
1 Xis pecado puɣnuqɣ con[-]
feſſar maqɣyà fhitacâ
vm puɣquɣ ʒhɣ a thɣ-
ʒhɣnſu guâ?
2 Bãn ayân hɣspqua ʒhɣ vm
qɣngâ guâ?
3 Ban ayân vm Paba Dios
cħoqui ſiruîr vmqɣnga
vmga sù guâ?
4 Vm Bulla ʒhɣ aguè nuà?
5 Vm pecado hɣſcù guà?
6 Amuɣya Ipqua atabê vm
Referencias
- ↑ En el original, "punɣ".
- ↑ Lematización morfológica realizada manualmente por Diego F. Gómez, usando como base a Gómez et Al. Transcripción Gramática de Lugo.
- ↑ Fotografía tomada de Fray Bernardo de Lugo. Gramatica en la Lengva General del Nvevo Reyno, llamada Mosca. Volumen de la Biblioteca Luis Ángel Arango, volumen del Instituto Caro y Cuervo (Gramática de Pasca), volumen de la Biblioteca Pública de Nueva York y facsímil del volumen de la Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. 2004. Digitalizado por Jorge Yopasá Cárdenas.