m |
|||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
Eſte verbo carece de infinitiuo[,] y de todos ſus tiempos, como el afirmatiuo, Sum, es fui.|28v}} | Eſte verbo carece de infinitiuo[,] y de todos ſus tiempos, como el afirmatiuo, Sum, es fui.|28v}} | ||
{{tuf|-ra|contraste|Headland}} | {{tuf|-ra|contraste|Headland}} | ||
| + | |||
| + | |||
| + | {{come|Hay que determinar si hay una verdadera diferencia con -s(2).}} | ||
Revisión del 16:17 9 nov 2023
-sa(3)#I suf. (*Parece enfatizar el contraste. Sólo lo usa Lugo en el "subjuntivo" y probablemente ya era un arcaísmo en su momento. Los demás gramático-misioneros no lo emplean en el subjuntivo) || -sa(3)#II || -sa(3)#III || -sa(3)#IV || -sa(3)#V || -sa(3)#L I
-sa(3), -sâ
I. suf. ( *Parece enfatizar el contraste. Sólo lo usa Lugo en el "subjuntivo" y probablemente ya era un arcaísmo en su momento. Los demás gramático-misioneros no lo emplean en el subjuntivo. )
SINGVLAR.
Si yo no ſea, fuera, ſeria, ni fueſſe no aya, no vbiera, ò no vbieſſe, ò vbiere ſido, que ſon todos los tiempos de ſubiuctibo.
Y. Hɣcħa ɣnʒhâsasân, vel ɣn ʒhàſacan.
T Muê ɣnʒhâſasân. vel ɣnʒhâſacan.
A. As ɣnʒhâſaſan, vel ɣnʒhâſacan.
PLVRAL.
N. Chie ɣnʒhaſasân, vel ɣnʒha ſacân.
V. Miê ɣnʒhaſasân, vel ɣnʒha ſacân.
A. Anabiʒha ɣnʒhaſaſan, vel ɣnʒhaſa cân.
