Línea 11: | Línea 11: | ||
mo ſe vera en el Sintaxis, y mo[-]<br> | mo ſe vera en el Sintaxis, y mo[-]<br> | ||
do que ay de oracionar.<br> | do que ay de oracionar.<br> | ||
− | < | + | |
− | < | + | <center><h4>DE LA INTERIECCION.</h4></center> |
− | DE LA INTERIECCION.< | ||
− | < | ||
<br> | <br> | ||
LAs interjeciones ſon en mu[-]<br> | LAs interjeciones ſon en mu[-]<br> | ||
Línea 24: | Línea 22: | ||
Otras ſon de deſſeo, como '''vê'''.<br> | Otras ſon de deſſeo, como '''vê'''.<br> | ||
<br> | <br> | ||
− | Otras de menos precio, como '''[]naʒhɣ'''.<br> | + | Otras de menos precio, como '''[a]naʒhɣ'''.<br> |
'''xinam ʒhɣ. xinaʒhɣ. anamxhû'''.<br> | '''xinam ʒhɣ. xinaʒhɣ. anamxhû'''.<br> | ||
− | {{der| | + | {{der|Xinar[-]}} |
}} | }} |
Revisión del 22:29 10 sep 2009
lengua Latina, otros aduer-
bios correſponſiuos a ellos, co[-]
mo ſe vera en el Sintaxis, y mo[-]
do que ay de oracionar.
DE LA INTERIECCION.
LAs interjeciones ſon en mu[-]
chas maneras. Vnas ſon de
amor, como xinʒhinga[1] , ɣn-
ʒhînga, an ʒhìnga, ɣnpquâ-
guaxin pquâguâ.
Otras ſon de deſſeo, como vê.
Otras de menos precio, como [a]naʒhɣ.
xinam ʒhɣ. xinaʒhɣ. anamxhû.
lengua Latina, otros aduer-
bios correſponſiuos a ellos, co[-]
mo ſe vera en el Sintaxis, y mo[-]
do que ay de oracionar.
DE LA INTERIECCION.
LAs interjeciones ſon en mu[-]
chas maneras. Vnas ſon de
amor, como xinʒhinga[1] , ɣn-
ʒhînga, an ʒhìnga, ɣnpquâ-
guaxin pquâguâ.
Otras ſon de deſſeo, como vê.
Otras de menos precio, como [a]naʒhɣ.
xinam ʒhɣ. xinaʒhɣ. anamxhû.
Referencias
- ↑ En el original, "ʒinthinga". Ver erratas.
- ↑ Lematización morfológica realizada manualmente por Diego F. Gómez, usando como base a Gómez et Al. Transcripción Gramática de Lugo.
- ↑ Fotografía tomada de Fray Bernardo de Lugo. Gramatica en la Lengva General del Nvevo Reyno, llamada Mosca. Volumen de la Biblioteca Luis Ángel Arango, volumen del Instituto Caro y Cuervo (Gramática de Pasca), volumen de la Biblioteca Pública de Nueva York y facsímil del volumen de la Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. 2004. Digitalizado por Jorge Yopasá Cárdenas.