De Muysc cubun - Lengua Muisca

Esta página proporciona una interfaz de exploración simple para encontrar entidades descritas por una propiedad y un valor con nombre. Otras interfaces de búsqueda disponibles incluyen la búsqueda de propiedades de página y el constructor de consultas.

Buscar por propiedad

Lista de todas las páginas que tienen la propiedad "MU-definicion" con valor "Las especies a las que se referencia con el vocablo ''guasca'' pertenecen al género de las Asteráceas. Son hierbas propias del continente americano, que habitan climas cálidos, templados y fríos. Se dan generalmente en terrenos húmedos. Sus tallos suelen ser de color verde pálido, vellosos y pueden oscilar entre los veinte a sesenta centímetros de longitud. Sus hojas de hasta cinco centímetros, según la especie, suelen poseer una forma elíptica u ovalada con bordes aserrados, y presentan vellosidades. Sus flores en forma de cabezuela se encuentran agrupadas, son pequeñas, y su centro suele ser amarillo y con pétalos pequeños color blanco o amarillo, según la especie. El fruto es un aquenio alado de color negro.". Como hay pocos resultados, también se muestran los valores aproximados.

Abajo se muestran hasta 2 resultados comenzando por el n.º 1.

Ver (50 anteriores | siguientes 50) (20 | 50 | 100 | 250 | 500).


    

Lista de resultados

    • MU/guasca#I  + (Las especies a las que se referencia con e
      Las especies a las que se referencia con el vocablo ''guasca'' pertenecen al género de las Asteráceas. Son hierbas propias del continente americano, que habitan climas cálidos, templados y fríos. Se dan generalmente en terrenos húmedos. Sus tallos suelen ser de color verde pálido, vellosos y pueden oscilar entre los veinte a sesenta centímetros de longitud. Sus hojas de hasta cinco centímetros, según la especie, suelen poseer una forma elíptica u ovalada con bordes aserrados, y presentan vellosidades. Sus flores en forma de cabezuela se encuentran agrupadas, son pequeñas, y su centro suele ser amarillo y con pétalos pequeños color blanco o amarillo, según la especie. El fruto es un aquenio alado de color negro.
      fruto es un aquenio alado de color negro.)