De Muysc cubun - Lengua Muisca

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Otras ſon de deſſeo, como '''vê'''.<br>
 
Otras ſon de deſſeo, como '''vê'''.<br>
 
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Otras de menos precio, como '''[a]naʒhɣ'''.<br>
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Otras de menos precio, como '''anaʒhɣ'''<ref>En el original, la primera "a" se asemeja a un "2", excepto en el volumen de la Biblioteca Nacional de Chile donde la vocal es más clara; es evidente que se utilizaron dos tipos diferentes.</ref>.<br>
 
'''xinam ʒhɣ. xinaʒhɣ. anamxhû'''.<br>
 
'''xinam ʒhɣ. xinaʒhɣ. anamxhû'''.<br>
 
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Revisión del 03:00 3 mar 2010

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lengua Latina, otros aduer-
bios correſponſiuos a ellos, co[-]
mo ſe vera en el Sintaxis, y mo[-]
do que ay de oracionar.

DE LA INTERIECCION.


LAs interjeciones ſon en mu[-]
chas maneras. Vnas ſon de
amor, como xinʒhinga[1] , ɣn-
ʒhînga, an ʒhìnga, ɣnpquâ-
guaxin pquâguâ.

Otras ſon de deſſeo, como .

Otras de menos precio, como anaʒhɣ[2] .
xinam ʒhɣ. xinaʒhɣ. anamxhû.

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Lematización[3]

lengua Latina, otros aduer-
bios correſponſiuos a ellos, co[-]
mo ſe vera en el Sintaxis, y mo[-]
do que ay de oracionar.

DE LA INTERIECCION.


LAs interjeciones ſon en mu[-]
chas maneras. Vnas ſon de
amor, como xinʒhinga[1] , ɣn-
ʒhînga, an ʒhìnga, ɣnpquâ-
guaxin pquâguâ.

Otras ſon de deſſeo, como .

Otras de menos precio, como anaʒhɣ[2] .
xinam ʒhɣ. xinaʒhɣ. anamxhû.

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Fotografía[4]
Arte172.jpg


Referencias

  1. En el original, "ʒinthinga". Ver erratas.
  2. En el original, la primera "a" se asemeja a un "2", excepto en el volumen de la Biblioteca Nacional de Chile donde la vocal es más clara; es evidente que se utilizaron dos tipos diferentes.
  3. Lematización morfológica realizada manualmente por Diego F. Gómez, usando como base a Gómez et Al. Transcripción Gramática de Lugo.
  4. Fotografía tomada de Fray Bernardo de Lugo. Gramatica en la Lengva General del Nvevo Reyno, llamada Mosca. Volumen de la Biblioteca Luis Ángel Arango, volumen del Instituto Caro y Cuervo (Gramática de Pasca), volumen de la Biblioteca Pública de Nueva York y facsímil del volumen de la Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. 2004. Digitalizado por Jorge Yopasá Cárdenas.